_
_
_
_
ELECCIONES BRITÁNICAS

Blair: "Seré mucho más radical de lo que la gente cree"

El líder laborista Tony Blair se considera un político de centro izquierda, heredero de la tradición de Keir Hardie -uno de los fundadores del partido de Clement Attlee -primer ministro laborista-, aunque forzado por razones histórica a instalarse en el centro político. El error laborista, según él fue haberse estancado en el pasado mientras el mundo seguí moviéndose. En una entrevista en el dominical The Observe Blair declara: "Quiero que la izquierda se dé cuenta de que ganamos estas elecciones lo habremos hecho sin ceder terreno que no podamos recuperar Voy a ser mucho más radical en el Gobierno de lo que mucha gente cree". El Blair de esta entrevista es totalmente diferente al que revelan los artículos escritos hasta ahora por líder laborista para el diario popular The Sun.Blair reconoce que su tarea es defender los intereses británicos, pero, dice: "No creo que haya nada xenófobo en ello". El líder laborista se reclama heredero de los viejos valores del partido y define a los sindicatos como "una saludable parte e cualquier democracia real' aunque añade, "pero creo que los mejores sindicatos en esto momentos son los que colaboran con sus patronos". A todos los desencantados con las concesiones del Nuevo Laborismo a las clases medias de la Inglaterra profunda les recuerda que "la mayor diferencia que traer un Gobierno laborista no estar sólo en el programa político sino en todo un sistema de va lores".

Más información
Diputados y altos cargos del partido de Major reconocen en privado que "todo ha terminado"
La envenenada ayuda de Thatcher

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_