_
_
_
_

Los padres de Barreras piden perdón a la familia de la última víctima de ETA

"Suplicamos, rogamos, pedimos con todas nuestras fuerzas nos perdonen si verdaderamente nuestro hijo ha participado en tan desgraciado hecho". Así se expresan los padres de Oskar Barreras, de 22 años, en el escrito que, a través de su publicación en el diario vasco El Correo, hicieron llegar ayer a la familia del policía Luis Andrés Samperio, asesinado el jueves en Bilbao por el comando Vizcaya de ETA. En nombre de la familia del policía, Joaquín Samperio, hermano de la víctima y edil socialista en Los Corrales de Buelna (Cantabria), aceptó de inmediato tales "sentimientos". "Bastante desgracia tienen por haber traído a ése al mundo", añadió.

Más información
El juez decreta prisión incomunicada para el etarra acusado de participar en el asesinato del policía
"¿Cómo pudo poner una bomba si yo estaba allí?"

"Carta de los padres de Oskar Barreras suplicando perdón a la familia del policía asesinado". Ese es el encabezamiento del escrito que un familiar del presunto etarra hizo llegar el viernes a El Correo para que fuese publicado a la mayor celeridad."Por este dolor tan intenso que Vds. están pasando a causa de la trágica y vil pérdida de su más allegado: suplicamos, rogamos, pedimos con todas nuestras fuerzas nos perdonen si verdaderamente nuestro hijo ha participado en tan desgraciado hecho", se lee en el primer párrafo, redactado a mano, en letras mayúsculas y con un bolígrafo azul por Aurelio Barreras, el padre de Oskar, que, según confiesa al rotativo vasco, no puede dejar de pensar un solo instante en su hijo y en la viuda y las hijas de la última víctima de ETA.

"Queremos de alguna forma expresar a todo el que lo quiera oír y a Vds. en primer lugar que siempre hemos tratado de inculcar a nuestro hijo sentimientos contrarios a los que le han llevado hasta todo esto que ha sucedido, pero la desgracia quiso que no fuéramos atendidos por él", continúa. Y concluye: "Por ello, si hechos tan dolorosos nos alcanzan, roguemos a Dios nos dé fuerzas para superarlos, Vds. y nosotros, por muy difícil que en estos momentos les resulte. Que Dios les dé la virtud del perdón. Mientras nosotros compartimos con Vds. este dolor toda nuestra ya marcada vida".

En sus declaraciones a El Correo, Aurelio Barreras, que afirma que no abandonará a Oskar y que le apoyará en todo lo que pueda, junto con su mujer y sus otros dos hijos, se lamenta recordando sus largas charlas con él sobre el porqué de su creciente vinculación con el denominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV).

"Yo le respetaba", explica,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

pero también le sugería que se alejara de ese mundo. Era inútil. Él me contestaba que eran sus amigos y me podía que le comprendiera. ( ... ) El tenía sus ideas políticas y cada vez que daban en televisión la noticia de un atentado y sacaban a los muertos yo le preguntaba: '¿Qué te parece eso? ¿Está bien?'. Pero no me respondía. No le gustaba nada hablar de la violencia".

"Bastante desgracia tienen"

"Mi familia acepta los sentimientos de los padres de ése y su deseo de que les concedamos el perdón. Bastante desgracia tienen con haber traído a ése al mundo", se apresuró a responder ayer mismo Joaquín Samperio, hermano del inspector asesinado, informa . "Agradecemos sinceramente sus frases de apoyo en estos momentos de dolor, ni siquiera mitigado por el orgullo que sentimos por la muerte de mi hermano debido a sus ideales y su vocación de servicio a la sociedad", añadió.

Además, Samperio hizo un llamamiento al Gobierno vasco para que "facilite de una vez por todas una auténtica coordinación de la Ertzaintza con las Fuerzas de Seguridad del Estado": "En Bilbao, algunos compañeros de mi hermano me confiaron que han tenido a veces serios enfrentamientos con agentes de la policía autónoma por no permitirles acceder a determinadas pruebas cuando los fines de su misión eran idénticos o coincidentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_