Los juegos de rol
Se ha dicho que el rol trastorna la mente y domina al jugador haciéndole matar a gente. Pues yo, como jugador de rol, y después de no ver casi ninguna voz a favor de este juego que ha sido crucificado por la acción de unas personas que lo llevaron muy lejos por unas causas que desconozco, me he decidido a hablar de algo que creo bueno y didáctico.Este juego te lleva a lugares fantásticos sin nada más que la imaginación, sin ninguna arma. Con el rol aprendes a pensar cómo sobrevivir en un mundo fantástico, siempre utilizando el ingenio y la imaginación. Además, este juego está difundido mundialmente, y hay empresas y tiendas especializadas en esta clase de juegos y en otros que simulan batallas sin necesidad de matarse.
También debo mencionar a los escritores de novela fantástica, que con sus propios mundos imaginarios, como El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien, entre otros muchos, colaboran en la ambientación de este gran divertimento que es el juego del rol.
Y para finalizar, quiero decir que el rol es un juego inocuo, y que si ha matado a una persona es porque alguien lo llevó muy lejos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.