Pesimismo en la investigación del crinen de Algete por la falta de pistas
La investigación por el crimen de Algete ha entrado en su fase crítica. La falta de pistas y la escasez de testimonios que permitan descifrar el enigma de la muerte a puñaladas de Eva Blanco Puig, de 17 años, han impedido hasta ahora, según fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno, centrar las pesquisas en un único sospechoso. En este sentido, la Guardia Civil ha descartado de su lista de posibles autores a los jóvenes que circularon en un coche azul el pasado sábado por Algete (13.000 habitantes). "Se trata de jóvenes que se dedicaban a molestar verbalmente a las chicas, pero nada más", dijo Bruno Hebreros (PP), concejal de Seguridad de Algete.También Esperanza Martínez, portavoz de IU en la localidad, aseguró que "la investigación del coche azul está en punto muerto al comprobarse que se trata de chavales inofensivos".
No obstante, un gran número de algeteños de entre 18 y 20 años están siendo interrogados estos días por la Guardia Civil. A juicio de la concejal, "mucha gente está desconcertada por lo exhaustivo de la investigación, ya que no se conocen los criterios de selección de los chicos entrevistados por los agentes, y esto alarma a las familias".
Por otra parte, IU solicitará hoy oficialmente al delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, que inste al alcalde de la localidad a convocar urgentemente la Junta Local de Seguridad para tratar el caso de Eva Blanco. "En Algete sólo existen nueve agentes locales", afirmó la portavoz de la coalición. El edil de Seguridad calificó la referencia a la escasez de policías como posible causa del reciente crimen "como algo propio de malnacidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.