Llegan las dudas
Los inversores dedicaron ayer la jornada a la consolidación de precios, aunque muchos de ellos prefirieron retirar sus beneficios sin esperar a que la Comisión Europea advirtiera a los países miembros que ni están todos los que son, ni son todos los que están. El tono coyuntural del último informe, unido a la evolución del déficit público español en el primer trimestre, invitan a la prudencia. De ahí las retiradas y la orientación descendente de los precios en los mercados de futuros en el momento del cierre.La contratación rozó los 100.000 millones de pesetas, una cifra buena para una sesión incierta, lo que constituye una paradoja más en un momento crucial para los mercados. La inversión particular padece un síndrome habitual tras conseguirse un objetivo sin haberse planteado nuevas expectativas. Hace una semana, el nivel de 500 puntos estaba tan lejos como en tiempos parecían los eventos del 92, pero desde el pasado miércoles ese nivel es historia y hay que buscar nuevos objetivos, algo que ni los analistas han conseguido en tan corto espacio.
La volatilidad de los mercados exteriores, con Wall Street a la cabeza, no resulta de una gran ayuda en momentos de indecisión. El fin de semana se presenta articularmente complicado para la Bolsa. El mercado neoyorquino osciló vertiginosamente de una apertura con ganancia de más de 70 puntos a un cierre con pérdida de 20,47. El índice Dow Jones quedó en 6.792,25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.