_
_
_
_
GENTE

PLAGIO DE UN AUSENTE

El supuesto colaborador de ETA José Luis Tellextea Maia, cuya extradición a España fue denegada recientemente por los tribunales portugueses, ha sido descubierto en flagrante delito de plagio. El presunto etarra, pendiente de que se le conceda asilo político en Portugal, publicó el pasado 12 de marzo en una revista cultural uno de sus poemas escritos durante su estancia en una prisión lisboeta. El Jornal das Letras, Artes e Ideias reconoció ayer, tras diversas denuncias publicadas en la prensa extremeña, el "vergonzoso plagio" del poeta español Miguel Hernández, muerto en prisión tras la guerra civil, concretamente cinco estrofas del poema Las cárceles, del libro El hombre acecha, y seis versos de Antes del odio, del Cancionero y romancero de ausencias. La revista quincenal pidió ayer "disculpas a sus lectores por este lamentable caso, único en los 17 años de vida" de la publicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_