_
_
_
_
_
OCIO: "HAPPENING 97"

La Complutense abre sus puertas a la mayor fiesta para los estudiantes

Paz Álvarez

El campus de la Ciudad Universitaria acoge, hasta el próximo sábado, la mayor fiesta de los estudiantes: Happening 97. Por octavo año consecutivo la Asociación Cultural Atlántida levantó ayer una carpa de 2.000 metros cuadrados donde se celebrarán, bajo el lema La realidad positiva, conciertos, actuaciones, exposiciones, conferencias, concursos, gincanas y alguna paella.La jornada de hoy comenzará con un pequeño madrugón a las siete de la mañana y una gran gincana. Al mediodía, todo el que quiera puede batirse sobre el tablero en. una partida de ajedrez con uno de los mejores ajedrecistas, Pablo Sansegundo. El café lo amenizarán, a las 16.00, las voces de Amanda y la música de Arturo Tello.

Un poco más tarde, sobre las 17.00, habrá que buscar pareja y. participar en un concurso de baile. A las 20.00 se hablará sobre el centenario del cine y participarán entre otros el director Manuel Gómez Pereira y el actor y guionista Paul Naschy. Llegada la noche, la carpa se convertirá, a las 22.30, en un tablao flamenco, en el que actuará el cuadro de baile de Concha Baras.

El objetivo de Happening, explican los organizadores, es convertir la Universidad en un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje. "Queremos que el campus no sea un lugar de paso y de estudio, sino un horizonte abierto a toda la realidad, que siempre es positiva. Los alumnos tienen que empezar a integrarse y a conocer otras actividades lúdicas", dicen. El año anterior pasaron por esta fiesta unos 60.000 universitarios.

Entrega de premios

El viernes el programa se inicia, a las 9.30, con la entrega de premios para los campeones de la gincana del día anterior. La música la pondrá, a las 16.00, Isabel Montero. A las 18.30, el Happening abrirá sus puertas a la solidaridad, y participarán en una mesa redonda representantes de las ONG Centro de Solidaridad con América Latina (Cesal), Familias para la Acogida y Meeting Point de Uganda. A las 20.00, los chavales de Fun Bikers demostrarán sus habilidades con las bicicletas. Y, por la noche, la banda italiana de rock QmbBand actuará bajo la carpa.

Para el sábado están previstas las siguientes actividades: a las 12.00, tina conferencia sobre la amistad, que dará paso a una gran paellada. Todo el que- quiera puede participar y, por supuesto, probar una gigantesca paella para mil personas, con la que se entrará en el Libro Guinnes de los Récord. Y mientras se hace la digestión del arroz, se podrá participar en un concurso e imitar a las estrellas de la música. Para los que quieran algo más relajado, Montserrat del Amo relatará cuentos infantiles. Por la tarde, los jóvenes pueden reflexionar sobre el primer año de gobierno popular. Y, a partir de las 22.00, se cerrará la fiesta con la actuación del grupo Blues Brothers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, durante todos estos días, habrá torneos de pingpong, futbito, baloncesto 3 por 3, futbolín y toro mecánico.

Happening. Hasta el sábado. Carpa del Paraninfo de la Universidad Complutense, entre las facultades de Derecho y Geológicas. Metro: Ciudad Universitaria y Metropolitano. Gratis. Abierto hasta la medianoche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_