_
_
_
_

El 50% de los policías locales rechaza las horas extras ofrecidas

Antonio Jiménez Barca

Los mitad de los policías municipales no quiere cambiar sus días libres por dinero, según los sindicatos UGT y CCOO. El Ayunta miento, para subir los honora rios a los agentes sin contravenir la Ley Nacional de Presupuestos (que ordenaba que las pagas de los funcionarios se tenían que congelar), ofreció 102.000 pese tas al año a cambio de que los policías renunicaran a seis días libres. El convenio se firmó en enero entre el Ayuntamiento y los sindicatos CAFI, CESIF y CPPM. "Teníamos razón al es tar en contra de este acuerdo: las necesidades de agentes en la calle no se van a cubrir", argumentan Antonio López, de UGT, y Julio Novillo, de CCOO. El equipo de Gobierno también ofreció a los bomberos un sistema parecido: dos guardias más de 24 horas a cambio de cobrar 104.000 pesetas. López reconoce que en este caso sí que han respondido la mayoría de los bomberos, pese a la oposición de UGT y CCOO.Ambos acuerdos serán ratificados mañana en el pleno municipal con el voto en contra de la oposición. Pero los sindicatos van a plantear batalla: se presentarán en la plaza de la Villa con 1.200 globos, uno por cada puesto de trabajo que, a su juicio, se pierde por el hecho de que los mismos hagan más horas extras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_