_
_
_
_

Kabila toma dos nuevas localidades en su avance sobre la capital zaireña

Los rebeldes zaireños de Laurent Kabilia han tomado dos nuevas localidades en su avanIce sobre Kinshasa, la capital del país, y con ello incrementado la presión sobre el presidente Mobutu Sesee Seko, a quien Kabila ha ofrecido negociar en la ciudad de Lubumbashi, la segunda de Zaire, controlada desde hace semanas por sus fuerzas.Una de la ciudades conquistadas, llebo, a unos 700 kilómetros de Kinshasa, cuenta con aeropuerto capaz de recibir aviones grandes y es un importante nudo ferroviario. No hubo confirmación independiente de la toma de esta ciudad y de Tshikapa, anunciada por la radio rebelde La Voz del Pueblo.

La noticia de la oferta negociadora de Kabila al presidente Mobutu fue dada por su hijo, Nzanga Mobutu, quien dijo que su padre aceptaba la idea de negociar, pero que se trata de saber dónde. Kabila ha exigido con anterioridad la dimisión de Mobutu y en declaraciones al semanario alemán Die Zeit el presidente responde: "Dimitiré cuando lo juzgue necesario, si los electores lo piden, pero no porque alguien lo diga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_