KOHL SE QUERELLA CONTRA 'PENTHOUSE'
El canciller federal, Helmut Kohl, ha presentado una querella contra la revista Penthouse, en su versión alemana, por la publicación de una. caricatura en la que se pinta a su esposa, Hannelore, como estrella erótica de portada, según informó ayer el juzgado de primera instancia de Bonn. Kohl presentó la querella contra la editorial de la revista, Petri Verlag, y contra sus dos directores, a los que acusa de "violación del derecho a la intimidad personal" y les exige una indemnización de unos 100.000 marcos (8,5 millones de pesetas). La revista Penthouse publicó en su edición del pasado enero una caricatura de Hannelore desnuda tendida lascivamente sobre un Mercedes de lujo, desde cuyo interior Kohl la mira con ojos libidinosos. El mismo juzgado ya había emitido una disposición transitoria, a finales de enero, en la que prohibía a la revista volver a reproducir esa caricatura en una serie recopilatoria sobre los "100 más guapos". En la querella se recuerda la sentencia que dictó un tribunal de Hamburgo contra otra revista a favor de Carolina de Mónaco, que recibió una indemnización por la misma causa-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.