Vilajoana: "La ley de TV digital se hizo deprisa y corriendo"
La ley de televisión digital, aprobada la pasada semana con los votos de PP, IU y PNV, "se ha hecho deprisa y corriendo, en función de la situación actual y sin prever el futuro". Así lo dijo ayer en Barcelona el director general de la Corporació Catalana de Radio i Televisió (CCRTV), Jordi Vilajoana.Vilajoana hizo estas manifestaciones en el curso de una conferencia pronunciada en el marco de Tribuna de Barcelona-El Periódico, dentro de un ciclo presentado por el, vicepresidente de Antena 3 TV, Manuel Campo Vida]. Éste último señaló que la batalla de la televisión digital en realidad esconde quien definirá el marco de la comunicación del Siglo XXI. "Se trata de, con ayuda del Gobierno, cambiar el mapa empresarial de la comunicación".
El artículo [de la ley] sobre el simulcrypt y el multicrypt "me preocupa, porque no se han contemplado situaciones futuras". El director de CCRTV se refirió a la posibilidad de que Canal Satélite Digital y la plataforma de Telefónica se pongan de acuerdo, en dos meses, para utilizar el sistema simulcrypt. "Si aparece una tercera plataforma, que parece que sí, y no llega a un pacto, los otros dos tendrán que aceptar el sistema multicrypt si lo exige el recién llegado. Como mínimo, me parece una situación delicada".
Vilajoana pidió un marco legislativo "para no cometer más errores de los imprescindibles y para permitir un crecimiento rápido de la industria audiovisual. De lo contrario, la industria norteamericana lo aprovechará".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.