_
_
_
_

El Tenerife busca su página mas brillante

El conjunto canario se juega hoy ante el Schalke 04 estar en la final de la UEFA

Llegó el momento de la verdad. Después de dos partidos de Liga para olvidar, el Tenerife se dispone a afrontar hoy (20.30, TVE-1) su reto europeo con la idea de pasar a la final de la Copa de la UEFA a costa del Schalke 04 alemán, al que ganó en el partido de ida por un gol a cero. Para ello, los jugadores del equipo canario deberán transformarse de nuevo para frenar los ímpetus de un equipo germano que, a pesar de que lleva seis partidos sin ganar y un solo gol a favor, va a salir dispuesto a lavar su imagen ante unos 65.000 aficionados.La expectación que ha levantado el choque de esta noche en la isla es impresionante. Unos 800 aficionados tinerfeños, incluidos emigrantes que trabajan en Alemania, Holanda e Inglaterra, se han desplazado a Gelsenkirchen con la ilusión de ser testigos directos de la página más brillante de la historia del Tenerife. Pero el grueso de los seguidores se prepara para vivir desde la distancia un acontecimiento futbolístico apasionante, no apto para corazones débiles, que podría llevar al Tenerife a jugar la final de la UEFA.

Más información
Los presagios de Javier Pérez

La experiencia europea del conjunto canario siempre ha estado marcada por las actuaciones épicas de unos jugadores que, hasta ahora, han ofrecido su mejor cara. Uno de los futbolistas que mejor ha respondido en estos encuentros, el catalán Pinilla, reconoce que en las citas europeas es fácil mentalizarse y por eso el rendimiento es más alto que en la competición liguera, incluso por encima de las posibilidades de cada jugador.

Ese factor positivo constrasta con la incógnita que suponen las ausencias de hombres importantes en el esquema de Jupp Heynckes. Ni el portero Ojeda, ni el centrocampista Vivar Dorado, ni el delantero Juanele, que es el futbolista más en forma del conjunto canario, podrán estar esta noche con sus compañeros al haber sido sancionados por la UEFA. La gran esperanza es el bosnio Meho Kodro, que en sus últimas actuaciones parece haber recuperado parte del nivel que se espera de él. En la parte defensiva, todas las miradas estarán puestas en el portero sueco Andersson, que con su altura y decisión a la hora de salir en los balones colgados puede ser otra de las piezas clave para abortar los ataques del Schalke 04.

El Tenerife y Heynckes quieren seguir siendo fieles a su estilo y no salir a defender la mínima ventaja lograda en el partido de ida.

En la otra semifinal, el Inter de Milán confía en mantener ante el Mónaco la renta de dos goles (3-1) cosechada en su estadio. El técnico británico Roy Hodgson no podrá alinear a Zamorano (sancionado), aunque sí jugará su estrella, el francés Youri Djorkaeff. El Mónaco, según su entrenador, Jean Tigana, jugará con tres hombres en punta: Anderson, Henry y Víctor Ikpeba.

Alineaciones:

Schalke 04: Lehman; De Kock, Eigenrauch, Thon, Linke, Nemec, Müller, Anderbruegge, Bueskens; Latal y Wilmots.

Tenerife: Andersson; Motaung, César Gómez, Mata, Alexis; Chano, Jokanovic, Felipe, Neuville; Pinilla y Kodro.

Árbitro: Sandor Puhl (Hungda).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_