Toros
Soy un aficionado a la fiesta de los toros y asisto siempre, a pesar de no ser abonado, a todos los festejos que se celebran en Las Ventas. Conozco el funcionamiento del planeta de los toros en profundidad, ya que sostengo que para ser un buen aficionado hay que conocer, no sólo lo que se ve en el ruedo, sino también lo que se "cuece" en los despachos.Pues bien, con estas premisas puedo afirmar que, de unos años a esta parte, se manipula a los toros en un, altísimo porcentaje, se les afeita y se les administran ciertas sustancias. Se maltrata a los toreros que no tienen el privilegio de ser "figuras". Además, las "figuras" abusan en las ferias de un público no aficionado y desinformado, sin criterio; desarrollando en la plaza un toreo impuro, con trucos y ventajas (sin cargar la suerte, unipases, bajonazos ... ).
Estos toreros hacen las delicias de la masa que llena las plazas, con toros comerciales y manipulados, con toreo de mentira y despreciando a los aficionados de verdad. Luego, cuando los aficionados de verdad protestan dicen, los que mandan, que están de psiquiátrico y que no saben de toros. Claro, tienen miedo a perder su posición privilegiada. Es una pena que echen el toro mocho y pocho al ruedo cuando hay ganaderías con toros de verdad.
Para dar testimonio de esto mando esta carta, y también como apoyo al señor Joaquín Vidal, que es uno de los pocos informadores que defiende lo que defendería un buen aficionado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.