Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Melancolía

Los nuevos trabajos de Javier Corcobado y Manta Ray se han fusionado en uno resultando Diminuto cielo, un inesperado disco que toca de nuevo las negras esperanzas que vivieron en los primeros proyectos de Javier, autor de todas las letras. Todo comenzó con una primera colaboración para un disco con motivo del Festival Internacional de Cine de Gijón, que recoge 13 temas de diferentes películas españolas interpretadas por artistas alternativos y en el que Corcobado y Manta Ray tocan el tema principal de la película El crack, de Garci. La experiencia les llevó a elaborar Diminuto cielo.Juntos han recorrido durante casi dos meses las salas de nuestra geografía hasta llegar a Madrid, donde la sala El Sol les recibió llena a rebosar en una noche que discurrió por la brillante arquitectura musical que Manta Ray construyó para unas canciones que vuelven a ser más tristes que nunca. Javier ha dejado de cantar, recita y susurra, hablando de vida y muerte que, como dice, son lesbianas.

Corcobado y Manta Ray

Sala El Sol. Madrid, 18 de abril.

Haciendo música, Javier y Manta Ray nos ofrecieron un sonido diferente: los bongos, crótalos, cajas de ritmo y demás instrumentos sólo suenan a ellos y su riqueza interpretativa hace más aguda la melancolía de Diminuto y su autenticidad, creadora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS