La tolerancia española
Lo último de que se da cuenta un pez es del agua, dicen los antropólogos. En modo parecido, nuestro racismo era tan grande que ni lo percibíamos. Ahora, al ir tomando conciencia de él, es cuando podemos combatirlo en serio. Mientras, no es de extrañar que un cuarto de nuestros ciudadanos consideren -según una encuesta internacional que España es el país más tolerante del mundo, quitándonos así hasta la esperanza de emigrar para disfrutar de un ambiente más sano, menos contaminado por la "tolerancia... a la española", que se podría definir como el presunto "derecho" a que se nos tolere hacer -aun a costa de perjudicar a los demás- todo lo que nos dé la real gana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.