_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aire fresco

Vaya esta carta en apoyo de Juan Carlos Gumucio, corresponsal de su periódico en Medio Oriente. Sus crónicas, que apreciamos tanto en EL PAÍS como en Página 12 de Buenos Aires, son un soplo de aire fresco en un panorama general de parcialidad informativa en favor del más fuerte.En una carta aparecida el 10 de abril, firmada por Alberto Benasuly, presidente de la sección española de una Liga Antidifamación (sic) se acusa a Gumucio de supuestas inexactitudes en el relato de los hechos, y de ausencia de "empatía con las víctimas" de los últimos atentados, "fundamental para combatir la violencia y no incitar más al odio ni a la hostilidad contra nadie". En esta especie de cruzada contra el odio y la violencia, esta Liga Antidifamación parece considerar que la deliberada política de sabotaje, del proceso de paz por parte de Israel (construcción de un barrio judío en la Jerusalén árabe ocupada, entre tantísimos ejemplos) sería, en cambio, lo más adecuado para fomentar la paz y el amor entre los seres humanos.

También se queja de que en otro artículo se mencione que Clinton "está sometido a presiones del lobby judío, cuya potencia no cabe desconocer". O sea, que el estruendoso fracaso de Clinton al tratar de frenar esas construcciones en Jerusalén y reencauzar el proceso de paz, se habría debido exclusivamente a la fabulosa capacidad dialéctica de Netanyahu.Asimismo se queja de que "como antaño, como siempre, la culpa es o parece ser exclusivamente de todos los judíos", cuando en el mismo párrafo él se arroga la representación de todos los judíos españoles. ¿Quién es el que generaliza? Además, el haber sido víctima no da patente de corso, más bien debiera ayudar a comprender a otras víctimas.

Quisiéramos seguir leyendo las crónicas de Gumucio, con quien nos solidarizamos, al igual que con la postura de EL PAÍS.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_