_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La sexualidad y el alimento de la obsesión

¿Quién puede estar en contra de la libertad de expresión? Supongo que nadie. ¿Quién puede estar a favor de condenar la sexualidad al ostracismo? Supongo que nadie. Pero tras estas dos evidencias hay una tercera: no todo vale o, mejor dicho, no todo puede valer.Cuando pensamos en la sexualidad como el hecho de los sexos, sentirse hombre o sentirse mujer, sentirse feliz, único, diferente, protagonista ... Cuando creemos que la sexualidad se expresa a través de los deseos y que, para que éstos sean tales, tienen que surgir de la persona. Cuando, en definitiva, nos da la impresión de que no hay una sexualidad, sino que hay sexualidades, y que cada cual ha de vivir la suya. Cuando estamos en estas claves, desde luego, no nos puede valer todo.

¿A cuento de qué salimos con éstas? Muy sencillo, a que algunas revistas, dirigidas fundamentalmente a chicas adolescentes, están muy lejos de contribuir al desarrollo de esa sexualidad en la que creemos. Por el contrario, amparadas en dos obviedades, como son que la información es buena y que son temas que interesan a la mayoría, lo que hacen es alimentar la obsesión.

Como profesionales de la sexología, desde luego, no vamos a decir a nadie lo que tiene que hacer, pero sí que podemos decir que estas revistas, como son, por ejemplo: Nuevo Vale, Bravo y algunas otras, no contribuyen en nada o en muy poco a la educación sexual, a ayudar a crecer. Y ya sabemos que ése no tiene por qué ser su objetivo, pero tampoco creo que lo sea el de provocar prisas, culpas y frustraciones, y eso quizá sí lo estén logrando ofreciendo ciertos valores y determinados modelos.

Insisto en que cada uno sabe lo que hace y lo que escribe, pero creemos que desde la sexología podemos opinar y que frente a alimentar la obsesión está la alternativa de sembrar inquietudes.-

Responsable de medios de comunicación de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_