Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victor Puerto mejora

Víctor Puerto mejora de la cornada menos grave que sufrió en una pierna al entrar a matar al sexto toro de la corrida del pasado miércoles en la Maestranza. Los médicos que le atienden calculan que tardará unos 10 o 12 días en ser dado de alta. No obstante, su apoderado, José Luis Segura, manifestó ayer a EL PAÍS que se le van a hacer exploraciones radiológicas al torero, ya que sufrió un golpe muy fuerte tras la voltereta, y podría haberse resentido de una antigua lesión.El parte facultativo, tras ser intervenido en la plaza, reseñó que Puerto sufría herida en el tercio medio del muslo derecho, con trayectoria ascendente de 20 centímetros, que rompe fibras del vasto interno, así como el nervio femorocutáneo, y otra de cinco centímetros, hacia abajo, que rompe aponeurosis y tejido celular.

Pepín Liria se encuentra asimismo mejorado de la cornada menos grave que le pegó un victorino el pasado día 11 en la Maestranza, pero ayer comentó que no se sentía con fuerzas para torear y dudaba de que pudiera reaparecer mañana en la Maestranza, donde está anunciado, mano a mano, con El Tato.

También Franco Cárdeno continúa la progresiva mejoría de la cornada muy grave que sufrió el día 8 en la tercera corrida del abono sevillano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de abril de 1997