Rectores y obispos piden que el catalán sea la única lengua oficial en Cataluña
En vísperas de que el Parlamento catalán reciba a una serie de entidades y asociaciones para que den su opinión sobre la oportunidad de una nueva ley del catalán, ayer se presentó en la misma Cámara catalana un manifiesto suscrito por 350 personas en el que se califica de "deseable" avanzar para que el catalán sea la única lengua oficial en Cataluña. Entre los firmantes figuran varios obispos y rectores de universidad catalanes. Tras asegurar que el catalán está en una situación de inferioridad, el texto del comunicado indica que es "insensato o malintencionado" reducir la protección del catalán a la afirmación de los derechos lingüísticos individuales sin tener en cuenta el criterio territorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.