Un abogado es condenado a seis años de cárcel por engañar a su cliente
El abogado Pedro Antonio Montero Marín tiene en algunos clientes a sus más duros acusadores. Este letrado, que el mes pasado fue condenado a pagar 3.500.000 pesetas por su supuesta negligencia en un caso que desembocó en un violento desahucio en Fuenlabrada, ha sido nuevamente castigado. El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid le ha condenado esta vez a seis años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro de apropiación indebida. La sentencia ha sido recurrida ante la Audiencia por el letrado.La querella contra Montero, que sigue ejerciendo, fue presentada por un cliente suyo, Ángel Sánchez Martínez, a quien ha representado el abogado Luis María Gerez Fernández. La sentencia establece que Montero trabajaba como asesor en la empresa de Sánchez y que "traicionó la confianza de su cliente" al falsificar unos cheques y quedarse con parte del dinero -unos 10 millones de pesetas- que le había sido entregado para la compra de una nave. También se apropió del dinero que le fue facilitado para indemnizar a dos trabajadores despedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.