_
_
_
_

Aznar cotiza el doble que González

La raqueta del presidente se subasta por más dinero que el maletín de su predecesor

Paz Álvarez

El último maletín de un presidente socialista: 52.000 pesetas. La raqueta de padel que el actual presidente heredó de unos campeones del mundo: 95.000 pesetas. Aznar ganó a González en la subasta benéfica que ayer celebró la ONG Ayuda en Acción con objetos de famosos. Sólo una serigrafía de Mariscal batió a la raqueta de Aznar: se pagaron 110. 000 pesetas.Un centenar de personas acudieron a la subasta celebrada en el centro cultural de la Casa del Reloj (Arganzuela).

Para evitar un posible pique, los objetos presidenciales salieron con el mismo precio: 50.000 pesetas. En primer lugar, el maletín del ex presidente. "¿Alguien da 50.000 pesetas por el maletín de Felipe González?", preguntó el subastador de la casa Sotheby's, sin disimular su acento británico. Nadie pujó. La sala quedó en silencio. La cifra fue bajando hasta que un reportero de Caiga quien caiga se levantó, con el consentimiento de El Gran Wyoming, que presentaba los objetos, y ofreció 20.000 pesetas.

De repente, un hombre ofreció 2.000 más. Entre uno y otro consiguieron alzar el maletín hasta las 52.000 pesetas. Las pagó Francisco Caro, un profesor de instituto que acudió a la subasta con un objetivo claro: llevarse a casa el maletín de Felipe González. "Me lo podía haber llevado por menos, dinero, pero me he picado, y ya por cabezonería no lo he soltado. Espero que tenga dentro los papeles del Cesid", bromeó ante la prensa.

Acabó de caldear el ambiente la lucha por la raqueta de padel del presidente José María Aznar. Hubo que rebajarla, para que la gente cogiera carrerilla, a las 40.000 pesetas. Varias personas pujaron por ella, y por 95.0.00 pesetas acabó en manos de Francisco Larroy, un consultor de empresas más seguidor del presidente de Gobierno que del padel. "Quería tener algo de Aznar, y estaba dispuesto a ofrecer hasta 100.000 pesetas", dijo Larroy, que también pujó por el cuaderno de notas de Jordi Pujol. Se lo llevó un. anónimo, no presente en la sala, por 31.000 pesetas.

Los que menos cotizaron (2.000 pesetas): un chaleco del tenor José Carreras y el yudogui de Coral Bistuer. Uno de los que más se revalorizó: una pluma de Forges (de 15.000 a 42.000). Se pagaron 30.000 pesetas por la camiseta de Ronaldo y 18.000 por la de Raúl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_