Ruptura
El mercado acertó en sus pronósticos más optimistas respecto de la decisión del Banco de España y al índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos y la tendencia de las cotizaciones experimentó una ruptura que estuvo "a punto de superar el último máximo histórico. Los tipos de interés españoles se han equiparado con los norteamericanos, algo que ayer tenía menos importancia ante la publicación del IPC de EE UU, que con 0,1 puntos parece alejar la posibilidad de una subida de tipos.También Alemania hizo público ayer su IPC, con un descenso de 0,2 puntos, lo que abre la vía a nuevas expectativas de un ajuste a la baja en sus tipos de interés. El panorama ha cambiado radicalmente en sólo dos días, aunque de momento los inversores sólo pueden anotar como dato seguro el descenso de un cuarto de punto en el precio oficial del dinero en España.
La contratación justificó, esta vez sí, el tirón del mercado, con más de 96.000 millones de pesetas y una concentración más baja de la habitual. Otras bolsas europeas, como París o Francfórt, que también ganaron más de un 2%, confirman la aparente profundidad del cambio de orientación. La deuda cayó al 6,79%, aunque el diferencial con Alemania creció hasta 0,98 puntos. Wall Street saludó el desvanecimiento del fantasma de la inflación, al menos de momento, con un brillante recorrido. Cerró en 6.587,16 puntos, con una ganancia de 135,26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.