_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ruptura

El mercado acertó en sus pronósticos más optimistas respecto de la decisión del Banco de España y al índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos y la tendencia de las cotizaciones experimentó una ruptura que estuvo "a punto de superar el último máximo histórico. Los tipos de interés españoles se han equiparado con los norteamericanos, algo que ayer tenía menos importancia ante la publicación del IPC de EE UU, que con 0,1 puntos parece alejar la posibilidad de una subida de tipos.También Alemania hizo público ayer su IPC, con un descenso de 0,2 puntos, lo que abre la vía a nuevas expectativas de un ajuste a la baja en sus tipos de interés. El panorama ha cambiado radicalmente en sólo dos días, aunque de momento los inversores sólo pueden anotar como dato seguro el descenso de un cuarto de punto en el precio oficial del dinero en España.

La contratación justificó, esta vez sí, el tirón del mercado, con más de 96.000 millones de pesetas y una concentración más baja de la habitual. Otras bolsas europeas, como París o Francfórt, que también ganaron más de un 2%, confirman la aparente profundidad del cambio de orientación. La deuda cayó al 6,79%, aunque el diferencial con Alemania creció hasta 0,98 puntos. Wall Street saludó el desvanecimiento del fantasma de la inflación, al menos de momento, con un brillante recorrido. Cerró en 6.587,16 puntos, con una ganancia de 135,26.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_