Un año de combate
El juez Manuel García Castellón denegó el 20 de mayo de 1996 la petición de Banesto de abrir juicio contra Jacques Hachuel, formulada después de la conclusión técnica de las diligencias del caso Banesto en abril del pasado año. El juez era partidario de la mayor celeridad en el cierre del caso y temía un retraso. El fiscal, Florentino Orti, apoyó la línea del juez. Fue en la fase de recursos a la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional cuando la inculpación de Hachuel se abrió camino.Banesto perdió una primera apelación, pero el Fondo de Garantía de Depósitos ganó la suya. Hachuel tuvo que declarar como imputado, pero mantuvo su posición. El dinero, 18,6 millones de francos suizos, se lo había pagado Air Products por su presunta intermediación en la operación. Los dirigentes de la multinacional rechazaron esta teoría. Ellos habían pagado según las condiciones de Arturo Romaní, pero nunca a Hachuel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.