Contra natura
La Bolsa española se ha rebelado contra los elementos, entendiendo como tales las circunstancias que hacen moverse los mercados en estos días y que están centradas en las evoluciones de Nueva York. La Bolsa norteamericana abrió a la baja ante las expectativas para mañana de un índice de precios al consumo poco halagüeño, pero ya para entonces el mercado español trataba de apuntalar su recuperación apoyándose en los valores de segunda fila.La apertura del mercado de valores español fue traumática, como corresponde a un recorte de casi 150 puntos como el que sufrió el pasado viernes Wall Street. Pero la solidez de la deuda, la mejora del diferencial con Alemania y las expectativas sobre un descenso de los tipos de interés en la subasta de esta mañana fueron ganando terreno, hasta completar una recuperación en la sesión de 7,60 puntos, desde una pérdida de más de seis a un avance final de 0,98.
El lado negativo estaba en la escasez del negocio, 55.000 millones de pesetas, y en las recientes advertencias del banco emisor sobre la evolución de los tipos de interés, pero en el mercado se apuesta por la baza política en detrimento de la independencia de las autoridades monetarias. Al final, la española era la única Bolsa que mostraba un avance. Londres bajó un 0,44%, París un 0,33% y Francfort el 1,80%. Wall Street logró dar la vuelta a la tendencia y cerró en 6.451,90 puntos, con un avance de 60,21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.