Tribuna:Tribuna
i

Su arma: el tiro de tres

EL QUIRÓFANO : M. A. PANIAGUASus señas de identidad. El Verona ha ganado una Copa de Italia (1991) y la Supercopa italiana de este año. Su defensa es muy fuerte. Prefiere el contraataque al juego a tiempo lento. Poseen una gran eficacia en el tiro de tres puntos. Su juego interior es, sin embargo, una opción secundaria.Puntos fuertes. La defensa individual de los italianos es potente. Tienen un excelente juego de perímetro -todos los jugadores menos el pívot Boni- pueden tirar y anotar de 6,25 metros. Mike luzzolino es su estrella. El base norteamericano, junto con el alero Randolph Keys, que estuvo en el Taugrés de Vitoria, son los jugadores más peligrosos.

Puntos débiles. Demasiada dependencia del tiro de perímetro. Si sus porcentajes de tres bajan del 40%, el Verona es muy vulnerable. Su juego interior es débil a pesar de que cuentan con jugadores como Boni, Galanda, Keys. Además, pueden tener problemas en el rebote defensivo.

Lo que debe hacer el Madrid. Debe hacer una fuerte defensa sobre los jugadores de perímetro y asegurar el rebote defensivo para impedir segundas opciones de los italianos. Imponer su ritmo de juego, que no debe ser muy acelerado. Potenciar las opciones de juego interior: Arlauckas, Orenga y Bodiroga deben romper el relativamente débil juego interior veronés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de abril de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50