_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Su arma: el tiro de tres

EL QUIRÓFANO : M. A. PANIAGUASus señas de identidad. El Verona ha ganado una Copa de Italia (1991) y la Supercopa italiana de este año. Su defensa es muy fuerte. Prefiere el contraataque al juego a tiempo lento. Poseen una gran eficacia en el tiro de tres puntos. Su juego interior es, sin embargo, una opción secundaria.Puntos fuertes. La defensa individual de los italianos es potente. Tienen un excelente juego de perímetro -todos los jugadores menos el pívot Boni- pueden tirar y anotar de 6,25 metros. Mike luzzolino es su estrella. El base norteamericano, junto con el alero Randolph Keys, que estuvo en el Taugrés de Vitoria, son los jugadores más peligrosos.

Puntos débiles. Demasiada dependencia del tiro de perímetro. Si sus porcentajes de tres bajan del 40%, el Verona es muy vulnerable. Su juego interior es débil a pesar de que cuentan con jugadores como Boni, Galanda, Keys. Además, pueden tener problemas en el rebote defensivo.

Lo que debe hacer el Madrid. Debe hacer una fuerte defensa sobre los jugadores de perímetro y asegurar el rebote defensivo para impedir segundas opciones de los italianos. Imponer su ritmo de juego, que no debe ser muy acelerado. Potenciar las opciones de juego interior: Arlauckas, Orenga y Bodiroga deben romper el relativamente débil juego interior veronés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_