_
_
_
_
_

El líder de IU viaja a Palestina para mostrar su respaldo a Yasir Arafat

Julio Anguita viajará el próximo miércoles 16 de abril a Palestina, aceptando una invitación cursada en 1996 por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat. Aunque Anguita se ha entrevistado cuatro veces con Arafat, ésta es la primera vez que viaja al Próximo Oriente. Con el líder de IU irán Rosa Aguilar, portavoz parlamentaria de IU-IC, y Carlos Carnero, eurodiputado y secretario de política exterior de IU.

La visita, según dijo ayer Carnero, tiene como objeto expresar el pleno apoyo de IU al proceso de paz en el Próximo Oriente y denunciar la política "provocadora practicada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu". El propio Anguita expresará a Arafat que Izquierda Unida defenderá que la Unión Europea adopte medidas de presión si el Gobierno de Netanyahu persiste en su actitud.

Estas medidas incluirían tanto la suspensión del Acuerdo Comercial Interino UE-Israel, como la congelación del Acuerdo Euromediterráneo de Asociación UE-Israel, actualmente en proceso de ratificación.

A Julio Anguita le mueve, además, la intención de "contribuir a reforzar el papel de España en el proceso de paz". Carnero señaló que para IU este proceso ha sido llevado de forma muy positiva por "los últimos Gobiernos de Madrid y ha sido objeto de acuerdo básico entra las distintas fuerzas parlamentarias". Finalmente el eurodiputado de IU destacó la labor realizada en este proceso por Miguel Angel Moratinos, enviado especial de la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_