El Joventut elimina al Taugrés y despide a Perasovic
TAUGRÉS 82 - JOVENTUT 93El Festina Joventut volvió a ganar en toda regla el partido contra el Taugrés Vitoria y, además de clasificarse para las semifinales por el título -jugará contra el Real Madrid- y apear a los vascos de las eliminatorias, despidió al croata Velimir Perasovic, quien anunció su marcha del conjunto vasco.El Taugrés cerró la temporada con otro mal partido que ha supuesto su eliminación de la lucha por el título, en la que el Festina Joventut continúa con un triunfo que le dio merecidamente la clasificación para semifinales.
De salida, el equipo de Alfred Julbe supo encarrilar el partido, aunque comenzó por 16-9 (m. 6). La diferencia de faltas personales fue clave en la primera mitad, ya que los locales cometieron dieciseis por sólo nueve de sus rivales, que no acusaron la discreta actuación de Andy Toolson y Tanoka Beard, ambos por debajo de sus prestaciones habituales.
Taugrés (39 + 43): Millera (2), Perasovic (15), Angulo (9), Bobby Martin (10), Green (19) -cinco inicial-, Garbajosa, Carlos Cazorla, Reyes (2), Arcega (10) y Espil (15)
Joventut (52 + 41 ): Turner (19), Toolson (12), Espinosa (10), Beard (10), García (8) -cinco inicial-, Corrales, González, Sanmartín (16), Albert (10), Crespo y Murcia (8). Árbitros: Neyro, Arteaga y Guillén. Excluyeron a Beard con una técnica (m. 27). También señalaron técnicas a Reyes y Espinosa (m.15). Cuarto partido de cuartos de final de la Liga ACB; disputado en el pabellón Álava ante unos 5.500 espectadores. El Joventut se clasifica por el resultado global de 3-1.
Dos hombres fajadores como Dani García y Juan Espinosa fueron los catalizadores del juego badalonés y el marcador pasó en cuatro minutos, tras un parcial de 6-15, al 22-24 (m. 10) que marcó el inicio del despegue catalán. Un triple de César Sanmartín elevó la renta visitante hasta los ocho puntos (36-44 m. 18) con una agresión mutua entre Espinosa y Miguel Ángel Reyes que encrespó al público alavés.
Al descanso, el Joventut había superado el ambiente y a su rival, así que disponía de trece puntos de renta (39-52) para afrontar el segundo periodo, en el que nunca se relajó pese a la ventaja que tenía y la temprana eliminación de Tanolca Beard (m. 27) por una falta técnica que agotaba su cupo.
Una jornada más, Andre Turner fue el gran director de juego de los badaloneses y, además, estuvo bien secundado por César Sanmartín y Alfons Albert. La actuación de este trío dio la máxima ventaja de todo el partido al Joventut a falta de ocho minutos para el final (56-83) tras un triple del propio Sanmartín y ante la resignación de los locales.
Cuando el Joventut ya tenía la eliminatoria completamente encarrilada y mientras el Taugrés suavizaba la derrota, sus penas se dedicaron a corear gritos para que el croata Velimir Perasovic que ha anunciado su marcha del conjunto alavés, continuase defendiendo la camiseta de los vascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.