_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Liedholm, una estrella que no se apaga, vuelve a asesorar al Roma

Nils Liedholm, figura legendaria del fútbol sueco que desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia y que actualmente cuenta 74 años de edad, será el entrenador real del Roma al menos durante los dos meses que faltan para finalizar la temporada.La misión que el nuevo entrenador asume a sus 74 años no es precisamente fácil. El Roma se encuentra en una situación crítica, ha ganado solamente uno de los últimos siete partidos disputados -ayer volvió a perder en casa con el Parma- y la gota que desbordó el vaso de la paciencia de los directivos y selló la suerte del argentino Carlos Bianchi como entrenador, fue la anterior derrota contra el depreciado Cagliari.

En razón de su edad, Liedholm no puede figurar oficialmente como entrenador, pero será él el responsable de trazar la estrategia para levantar el equipo aunque estará asistido por dos ayudantes, Ezio Sella, ex jugador del Fiorentina cuando el sueco entrenaba a ese equipo y Sergio Santorini, ex jugador del Roma en los años setenta.

Más información
Felicidades, maestro

Tras un comienzo prometedor en varios equipos suecos, Liedholm se trasladó a Italia en 1949 enrolándose en el Milan. En dicho equipo junto con otros dos grandes del fútbol sueco, Gunnar Gren y Gunnar Nordahl, escribió páginas gloriosas y la sigla Gre-No-Li en alusión al apellido de los tres quedó para la historia. El historial de Liedholm, tanto como jugador como entrenador, suma, entre otras, el título olímpico de 1948, el subcampeonato mundial de 1958, y los títulos de Liga en Italia en 1951, 1955, 1957 y 1959. Como entrenador fue campeón de Liga en 1979 y 1983, finalista en la Copa de Europa en 1984 y campeón de Copa en 1980 y 81.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_