La justicia holandesa, contra los hinchas de Internet
El Ministerio de Justicia de Holanda ha pedido a los proveedores de Internet del país los datos de los hinchas de fútbol que utilizan la red para concertar peleas. Las autoridades han detectado en los últimos días nuevos mensajes de cara a los encuentros de hoy: PSV Eindhoven-Ajax y Willem II-Feyenoord. Ayer, como aperitivo a la tensa jornada que se espera hoy, fueron detenidos otros 25 aficionados del AZ Alkmaar, que se dirigían a Sittard para uno de los dos encuentros de la 28 a jornada de Liga, adelantados ayer, por molestar a los clientes y el personal de un bar.Respecto al control que quiere implantar la justicia sobre las citas de hinchas por Internet, aunque la mayoría de los mensajes enviados no han sido tomados en serio, la policía va a detener a aquellos que los han emitido por contener amenazas o tinte discriminatorio y que se pueden considerar delito. La mayoría han sido enviados por aficionados del Eindhoven, provocando e insultando a los del Ajax. Las autoridades están en total alerta sobre lo que pueda ocurrir esta tarde.
El fenómeno de la violencia en Holanda alcanzó su máximo grado el pasado 23 de marzo con la muerte de un hincha del Ajax. Fue apaleado brutalmente por rivales del Feyenoord cerca del restaurante de una autopista, tras citarse por Internet. La policía y la justicia holandesas se han movilizado desde entonces.
Ayer, aunque sólo unos 10 hinchas fueron responsables de los incidentes en el bar, un portavoz de la policía señaló que un total de 25 quedarán detenidos todo el fin de semana y serán presentados el lunes ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.