_
_
_
_
_
MÚSICA

Viejos rockeros contra nuevas bandas más abiertas

Conocido en los sesenta y setenta como el guitarrista más veloz del hard blues, Alvin Lee se acerca a San Blas cuando ya ha rebasado el medio siglo de edad. La actuación de este veterano e influyente guitarrista se complementa con la de unos viejos ídolos del rock duro de Madrid, Coz, en un viaje por el túnel del tiempo. Tras muchos intentos de rescatar su vieja banda, a Alvin Lee no le ha vuelto a sonreír el éxito que tuvo con Ten Years After. Por su parte, a Coz nunca le perdonaron los más radicales heavies canciones como Las chicas son guerreras.

Por contra, Girasoules, Subsonics y Monotors, en otras salas, expresan el rock con la mirada de los noventa. Los valencianos Girasoules desde el punto de vista mestizo, con un rock con rumba, salsa y chachachá. Los neoyorquinos Subsonics le dan al punki actual, y. Monotors, de Rota (Cádiz), al rock de guitarras energéticas, directas y elegantes.

Alvin Lee + Coz, Canciller (Pobladura del Valle, 21; metro San Blas), 22.00, 2.500 pesetas. Girasoules, La Sala (Nuestra Señora de Fátima, 42; metro Carabanchel), 22.30, 800 pesetas. Subonics, Templo del Gato (Trujillos, 7; metro Sol), 22.00. 1.000 pesetas. Monotors, Trilobyte (avenida Donostiarra, 2; metro El Carmen), 23.00, 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_