_
_
_
_

El Ivima vende a empresas los esqueletos de 280 pisos en Vallecas

Los esqueletos de 28 bloques (280 pisos) del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) parados a medio construir desde hace seis años en el Alto del Arenal vallecano se convertirán por fin en casas habitables. A finales de este mes el Ivima convocará un concurso público para vender esas estructuras, sus suelos y su proyecto arquitectónico a constructoras o cooperativas de viviendas. El objetivo es que edifiquen pisos de protección oficial (para familias que ganen hasta 3,5 veces el salario mínimo interprofesional).

El valor total con el que estos suelos y estructuras saldrán a concurso ronda los 400 millones de pesetas, según el gerente del Ivima, Juan José Franch. Pero el propósito no es adjudicar a una misma empresa la obra de los 28 esqueletos. Se van a sacar a con curso por grupos.

"Lo hacemos así para no limitar la concurrencia de empresas, porque sólo las grandes podrían pagar 400 millones y actuar a la vez en todas las estructuras", añade. "Al ser bloques pequeños al Ivima le resulta antieconómico construirlos", concluye Franch. Una de las entidades que van a concursar es la asociación vecinal vallecana Fedekas, con una cooperativa. Estos bloques quedaron parados cuando la constructora cesó los trabajos porque la Comunidad dejó de pagarle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_