_
_
_
_

Cepsa pide que se igualen los impuestos de los carburantes y que se supriman los precios máximos de las gasolinas

El presidente de la Compañía Española de Petróleos (Cepsa), Carlos Pérez de Bricio, defiende que los impuestos, sobre gasolinas y gasóleos se igualen de forma paulatina. Asimismo, pide que se suprima el sistema de precios máximos de las gasolinas.

Según explicó en una reunión con periodistas previa a la junta de accionistas de hoy, la homologación redundará en la reducción del fraude en el gasóleo y "acabará con los. problemas del transporte". Pérez de Bricio, que fue ministro de Industria en el primer Gobierno de la transición, sostiene que ello podría ir acompañado con subvenciones posteriores a los camioneros; pero no a los turismos que usan gasóleo, que ahora se benefician de la diferencia que existe con las gasolinas de hasta 30 pesetas por litro. La equiparación se haría también entre gasóleos, ya que se subvencionan los destinados al consumo agrícola y de calefacción, aunque tengan las mismas propiedades. La supresión de los precios máximos es una vieja aspiración del sector y ya se hizo en los gasóleos.

Cepsa tiene previsto entrar en butano y en el gas natural, en este caso con Endesa. Esta empresa tiene el 8% de Cepsa, mientras la francesa Elf tiene el 40%; el BCH controla el 15%; IPIC (Abu Dabi), el 9,5%, y Unión Fenosa, el 5%. Es decir, sólo el 21% flota en el mercado. Cepsa va a invertir en Portugal y Marruecos para extender su red comercial y en La India en una planta industrial. Pero la apuesta mas fuerte es en Argelia, donde ya está y en donde va a invertir 900 millones de dólares en los próximos cuatro años junto a otros socios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_