La cláusla de rescisión de Raúl será de 6.000 milones, la más alta del mundo
Dos días después de disputar su 100º partido con el Real Madrid, Raúl firmará un nuevo contrato que le asegura una ficha anual de 300 millones de pesetas, con una cláusula de rescisión de 6.000 millones de pesetas, la más alta del mundo. El jugador, de 19 años, rubricará hoy su contrato, según declaró Lorenzo Sanz, presidente del club al programa El larguero, de la cadena SER. La revisión de contrato también tiene otro apartado: Raúl estará ligado al club hasta junio del año 2003, es decir, durante seis temporadas, en lugar de las ocho establecidas en su anterior contrato.
La anterior cláusula de rescisión estaba cifrada en 1.600 millones de pesetas, "una cantidad que en su momento me pareció desorbitada, pero que ahora me parece poca cosa", manifestó el presidente del Madrid. El anterior contrato fue firmado el pasado año y tenía una duración de ocho años. Lorenzo Sanz aceptó las pretensiones de Alberto Toldrá y Ginés Carvajal, agentes del jugador, en el sentido de recortar en dos años el compromiso. En este sentido, el dirigente madridista confesó su decepción. "Es algo que me ha producido un cierto disgusto porque mi interés era que Raúl firmara un contrato más largo con la entidad", indicó.La cantidad estipulada en la cláusula de rescisión de Raúl supera en mil millones a la concertada recientemente entre el Real Madrid y Fernando Hierro. Ronaldo, el jugador del Barcelona por cuyos servicios pugnan numerosos clubes europeos, tiene una cláusula de 4.700 millones de pesetas.
La semana pasada los representantes de Raúl mantuvieron una primera entrevista con Lorenzo Sanz para abordar este asunto. Las posturas estaban desde el inicio muy claras. Raúl deseaba permanecer en el Real Madrid y el club quería seguir contando con él sin estar expuesto a que otras entidades se acercaran por él.
Lorenzo Sanz señaló que el club se sentía en la obligación de ampliar las condiciones contractuales del jugador que actualmente es el buque insignia del Real Madrid. "En las últimas semanas ha recibido ofertas de varios clubes. Una de ellas del Barcelona, por cierto", dijo. "Aunque la oferta barcelonista no ha llegado al club directamente, sí ha sido conocida por gente muy cercana al jugador". Lorenzo Sanz se refirió a las ofertas astronómicas que había recibido el joven delantero madridista, entre ellas una del Valencia.
Carrera enloquecida
"La verdad es que me da miedo la carrera en la que se ha metido el fútbol. Cuando firmamos el anterior compromiso con Raúl tuve la sensación de que aquellos 1.600 millones eran una locura. Ahora no son nada. Cuando depositamos los 1.300 millones para conseguir los servicios de Mijatovic, pensé lo mismo. Con el tiempo se ha visto que es una gran operación", manifestó el presidente del Real Madrid. "Mi interés prioritario es asegurarme que Raúl termine su carrera futbolística en el Madrid".Aunque su contrato se haya recortado en el tiempo, Raúl percibirá el doble de la cantidad que hasta ahora tenía estipulado en su anterior contrato. De los 150 millones por temporada se pasa a 300 millones de pesetas.
En las últimas semanas Lorenzo Sanz había reconocido que el Barcelona se había puesto en contacto con el jugador para mostrarle su interés en contratarle. También se especuló en los últimos meses con una oferta del Valencia de Jorge Valdano. El prestigio alcanzado por el delantero madridista ha movido al club a redactar dos contratos en el espacio de un año. Desde su debút en octubre de 1994, Raúl se ha establecido como el futbolista más determinante del equipo y sin duda el más popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.