Aire versallesco
La glorieta de Cádiz, el arranque de la calle de Marcelo Usera por el este, también se transformará. Actualmente, es simplemente un paso para los automóviles hacia la M-30. Lo que quieren los técnicos municipales es convertirla en una verdadera plaza para que la disfruten los vecinos.La Junta Municipal de Usera ya ha conseguido 60 millones de pesetas de la Gerencia de Urbanismo para crear ahí un bulevar arbolado, reordenar el tráfico que atraviesa actualmente la glorieta, plantar jardines en nuevas isletas e incorporar una estatua hermana de los caballos alados del escultor Querol, que ya adornan, según algunos, y que afean, según otros, la plaza de Legazpi. Para la glorieta de Cádiz está destinada La Gloria, que representa una diosa alada de similar fuste e igual aire versallesco que los caballos.
El concejal de Izquierda Unida en Usera, Félix López Rey, añade: "Todo eso está muy bien, si es que se hace todo lo que se dice; pero hay que decir también que en el barrio de Orcasitas, que también es Usera, se van a meter, por culpa del Plan General, 3.300 viviendas que van a colapsar un barrio sin institutos, sin colegios y sin nada. Los vecinos sólo van a poder salir al balcón a ver cómo pasan los coches por la M-40".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.