La policía de Leganés reconviene con consejos a los infractores
El peatón que cruce una calle por lugar prohibido y los conductores que no respeten los pasos pueden verse sorprendidos por un agente de la policía local de Leganés (175.000 habitantes) que les dará un toque de atención y les entregará un papel con recomendaciones de circulación. El alcalde, José Luis Pérez Ráez ha definido los 2.000 boletines de sensibilización que a lo largo de este mes distribuirán los agentes que colaboren en la campaña Para que no separe la vida de nadie, párese en los pasos de peatones, como una "gentil amonestación".
La idea es prevenir y concienciar sobre el riesgo de accidentes en la ciudad y paliar su alto número. La alarma se disparó al comprobar que el año pasado el número de atropellos en la localidad creció un 15,5%, el incremento más fuerte de toda la década. Además, la estadística ha puesto de manifiesto que el 38% de los 126 accidentes de este tipo se debió a infracciones cometidas por los peatones. No obstante, todavía más de la mitad siguen teniendo como responsable al que se sienta tras el volante.
Esa es una de las razones que hacen que el peso de la campana recaiga en los conductores. Aquellos que sean cogidos in fraganti en una infracción grave se llevarán su correspondiente multa. Esta medida no afecta a los peatones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.