_
_
_
_
_

La Carlos III aplaza las principales obras de este año ante la falta de dinero

Paz Álvarez

El rector de la Carlos III, Gregorio Peces-Barba, reclamó ayer 17.500 millones de pesetas para finalizar el proyecto original de esta universidad, previsto para el año 2001.El objetivo, según aseguró el rector durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde explicó las necesidades más urgentes de esta universidad para el presente curso, es poder culminar en los próximos seis años la oferta de titulaciones y ofrecer 5.000 nuevas plazas a los estudiantes madrileños.

"Somos una universidad que todavía está a medio hacer. Y, por tanto, tiene otras necesidades y problemas a otros centros ya consolidados", señaló el rector.

Peces-Barba se quejó de que este año, debido a la falta de presupuesto, no ha podido iniciar las obras previstas, evaluadas en 6.340 millones de pesetas.

Las construcciones pendientes son las siguientes: completar la última fase del campus de Leganés (edificios y equipamientos), presupuestada en 3.750 millones de pesetas; la urbanización del mismo campus, para la que se necesitan 600 millones; la construcción de varias facultades en el campus de Getafe, por valor de 900 millones de pesetas. Y, por último, la edificación y urbanización del campus de Colmenarejo, presupuestado en 3.750 millones de pesetas. Todas estas obras se han aplazado, de momento, al próximo año.

Con respecto a la subvención por alumno que recibe la Carlos III, Peces-Barba explicó que los presupuestos de la Comunidad. han disminuido en relación con los de 1996. Este año la financiación ha sido de 359.156 pesetas por matriculado, unas 15.000 pesetas menos que el año pasado (374.501 pesetas).

"El dinero ha bajado y por eso no hemos podido abordar la financiación de nuevas titulaciones y doctorados", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_