La Carlos III aplaza las principales obras de este año ante la falta de dinero
El rector de la Carlos III, Gregorio Peces-Barba, reclamó ayer 17.500 millones de pesetas para finalizar el proyecto original de esta universidad, previsto para el año 2001.El objetivo, según aseguró el rector durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde explicó las necesidades más urgentes de esta universidad para el presente curso, es poder culminar en los próximos seis años la oferta de titulaciones y ofrecer 5.000 nuevas plazas a los estudiantes madrileños.
"Somos una universidad que todavía está a medio hacer. Y, por tanto, tiene otras necesidades y problemas a otros centros ya consolidados", señaló el rector.
Peces-Barba se quejó de que este año, debido a la falta de presupuesto, no ha podido iniciar las obras previstas, evaluadas en 6.340 millones de pesetas.
Las construcciones pendientes son las siguientes: completar la última fase del campus de Leganés (edificios y equipamientos), presupuestada en 3.750 millones de pesetas; la urbanización del mismo campus, para la que se necesitan 600 millones; la construcción de varias facultades en el campus de Getafe, por valor de 900 millones de pesetas. Y, por último, la edificación y urbanización del campus de Colmenarejo, presupuestado en 3.750 millones de pesetas. Todas estas obras se han aplazado, de momento, al próximo año.
Con respecto a la subvención por alumno que recibe la Carlos III, Peces-Barba explicó que los presupuestos de la Comunidad. han disminuido en relación con los de 1996. Este año la financiación ha sido de 359.156 pesetas por matriculado, unas 15.000 pesetas menos que el año pasado (374.501 pesetas).
"El dinero ha bajado y por eso no hemos podido abordar la financiación de nuevas titulaciones y doctorados", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.