Deprisa, deprisa
La velocidad le ha comido el terreno a cualquier tipo de razonamiento en la lógica de los mercados financieros y los inversores dedican ahora todos sus esfuerzos a estar fuera, o dentro, de los movimientos del mercado lo más deprisa posible.Ser los primeros en vender, o comprar antes que nadie, supone salvar las ganancias o multiplicar los beneficios en un momento en el que lo único que importa es el rendimiento rápido. Ayer, todos los esfuerzos se concentraron en conseguir una subida importante que, en el caso de la Bolsa española, fue del 2,19%.
La deuda se sumó tarde al empuje alcista, pero al final de la sesión la rentabilidad de la emisión a diez años era del 6,90%, cuando hace tan solo cinco días estaba en el 7,28%. El diferencial con la deuda alemana se situó en 1,01 puntos. Los analistas volvían a referirse ayer al eurooptimismo para darle nombre a un proceso en el que, lejos de airearse los problemas inmediatos, lo que se plantea es qué hacer en una segunda fase, es decir, una vez puesto en marcha el euro.
Parece evidente que también en esto se ha conseguido mucha velocidad. El aspecto más llamativo de los mercados estuvo, sin embargo, en las divisas, donde el dólar superaba las 144 pesetas y los 1,71 marcos en una temprana aceptación de la subida de tipos de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































