_
_
_
_
_

Sirvió la remontada en el tramo final

Siempre se ha dicho, en la NBA, que los play offs son diferentes. Ayer, en el Palacio de los Deportes de Madrid, se volvió a confirmar este axioma. El León había vencido en la cancha de Estudiantes durante la temporada regular. Pero este primer partido de los cuartos de final dio la razón a los que argumentan que las eliminatorias tienen otros ritmos. Y, en este caso, el ritmo no fue, apasionante.El primer tiempo (35-34 para Estudiantes) fue una batalla táctica en la que ambos equipos se aplicaron en defensa, dirigidos por dos bases cerebrales como Azofra y Lasa. En estos primeros 20 minutos, el León fió su producción ofensiva a un jugador veterano y con clase: Chris McNealy y a un errático Houston. Por contra, Estudiantes no disfruta esta temporada de una producción fértil de sus jugadores foráneos, aunque Thompson parece encontrarse en mejor forma que durante la temporada regular.

Más información
Una Victoria trabajada
No hubo resaca europea

Ninguno de los dos equipos estuvo afortunado en sus porcentajes e tiro en este primer periodo (12%, en triples, para León, y 28%, para Estudiantes). Las características del encuentro favorecieron estadísticas como las citadas. Los dos equipos se repartieron los aciertos y los errores en un partido en el que apenas existió ausencia de intensa batalla.

Tras el descanso, el León controló mejor el partido gracias a la sobria dirección de José Lasa, un jugador en un gran momento de forma. Alimentó a Houston y el León llegó a situarse nueve puntos por delante de Estudiantes tras 30 minutos de juego.

El comienzo del último cuarto del partido significó la mejora defensiva de Estudiantes. Fue una respuesta necesaria, fraguada al imponer su zona, en la que Gonzalo Martínez leyó mejor las alternativas defensivas del León.

El partido estaba empate a 57 tantos a falta de cinco minutos. Al desaparecer la ventaja de los rivales, Estudiantes gozó de mayor tranquilidad para imponer su dominio y sellar el que sería su primer triunfo de la eliminatoria. La losa del marcador desapareció y ello facilitó su camino victorioso.

En el último tramo del encuentro, León perdió demasiadas oportunidades (anotó siete puntos en los últimos ocho minutos) y Estudiantes culminó una remontada que le permite mantener la ventaja de campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_