_
_
_
_

Reforma laboral en Europa

¿Debe la civilizada Europa rechazar las drásticas fórmulas anglosajonas, con sus ricos muy ricos, sus modestos trabajadores y sus incertidumbres laborales, o debe abandonar su modelo social para crear empleo y reducir su demoledor índice de paro? (...) El modelo europeo tiene fundamentos y todavía es aplicable, pero sólo si los Gobiernos acometen la reforma laboral más decididamente. (...) El único país grande de Europa donde el paro ha caído sustancialmente, el Reino Unido, ha despreciado el consenso: los Gobiernos conservadores han despojado de poderes a los sindicatos y la gestión empresarial se ha evaluado en el mercado de valores y no en la cordialidad de las negociaciones con trabajadores o políticos.En la mayoría de países del continente, los costes salariales son demasiado altos. ¿Por qué no llegar a un consenso ahora para bajarlos? (...)

Cuando la unión monetaria entre en vigor, los problemas económicos nacionales no podrán abordarse ya con políticas monetarias nacionales y sólo parcialmente podrán serlo con políticas fiscales. La carga será soportada por un mercado laboral que, si carece de, la suficiente flexibilidad, verá crecer el desempleo. Si los Gobiernos quieren evitar las potencialmente catastróficas consecuencias de algo así, deberán poner en marcha sus reformas ahora que todavía existe la oportunidad de conservar el modelo social.

4 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_