_
_
_
_

Cuatro directivas de salud laboral

En 1996 se produjeron en España 616.237 accidentes laborales, de los cuales 982 causaron la muerte de un trabajador y 10.685 fueron siniestros graves, según los datos facilitados ayer por el ministro de Trabajo, Javier Arenas, durante la presentación de unas jornadas de política de seguridad y salud en las empresas.Además, anunció que el Consejo de Ministros aprobará, previsiblemente hoy, cuatro directivas destinadas a intentar reducir la siniestralidad laboral. Son las relativas a manipulación de cargas, lugares de trabajo, señalización y pantallas de visualización.

El ministro manifestó que uno de los objetivos de su departamento es la reducción, de los accidentes laborales, y aseguró que espera que la entrada en vigor, el pasado 1 de abril, del reglamento de los servicios de prevención de los riesgos laborales contribuya favorablemente en este aspecto. El nuevo reglamento permite acciones de prevención integradas dentro del proceso productivo de las empresas.

Más información
Los sindicatos y la patronal fijan el día 9 para cerrar la reforma laboral

Subrayó la necesidad de que las empresas comprendan los beneficios que supone la aplicación de sistemas de prevención de riesgos, que no implican un aumento de costes, sino una inversión económicamente positiva y a corto plazo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_