_
_
_
_

Los sindicatos comunican a CEOE que el recorte de jornada es "irrenunciable"

La reducción de la jornada laboral se ha convertido en un nuevo obstáculo, previsiblemente el último, para cerrar el diálogo sobre la reforma laboral entre patronal y sindicatos. CEOE la rechaza, mientras que para UGT y CC OO es un tema "irrenunciable". Los dirigentes sindicales presentarán hoy en la mesa negociadora una propuesta que comprometa el recorte paulatino de la jornada, como vía para crear empleo.Los líderes de la patronal y los sindicatos no asistieron a la sesión negociadora de ayer, pero sí participarán hoy, precisamente cuando se tiene que debatir la petición sindical de incluir la reducción del tiempo de trabajo en la reforma laboral. Fuentes de UGT y de CC OO declaraban ayer que los sindicatos "no pueden renunciar" a ello y así se lo han hecho saber a la patronal. y añadían que, si CEOE mantiene su rechazo, se producirá "un obstádulo serio" para culminar las negociaciones.

La reducción del tiempo de trabajo junto a los vacíos de cobertura de la negociación colectiva son los dos únicos puntos de importancia pendientes en el diálogo entre patronal y sindicatos. En las dos últimas jornadas han concluido la redacción de los textos sobre contratación y se ha fijado esta, cautela para los nuevos contratos indefinidos con despido barato: no se podrán utilizar para cubrir puestos que en los doce meses anteriores hayan quedado vacantes por despidos objetivos declarados improcedentes o por despido colectivo.

Asimismo han decidido que el control y seguimiento de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) se remitirá a una comisión tripartita que se constituirá con el Gobierno.

Esta reforma laboral. sigue despertando críticas y apoyos. A las primeras se ha sumado Nicolás Redondo, ex secretario general de UGT, quien ayer afirmaba en Bilbao que "no va a ver" si va a reducir la precariedad laboral. En cambio, el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Joaquín Almunia, cree que son "muy razonables" los contenidos que negocian los sindicatos y la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_