_
_
_
_
_

14 alcaldes pedirán a Tocino que respete su compromiso de no ampliar Barajas

La coordinadora de ayuntamientos afectados por la ampliación del aeropuerto de Barajas, que integra a 14 municipios del norte y del este de la región, pedirá a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que mantenga su compromiso de no acometer más ampliaciones del aeródromo. Preocupados por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que reserva suelo para una cuarta y quinta pistas, la coordinadora, comandada por el regidor de Coslada, José Huélamo (IU), pidió ayer una entrevista con la ministra para que les aclare el alcance de este cambio.Los munícipes hicieron estas declaraciones a la salida de una reunión que mantuvieron ayer tarde con los responsables de AENA y el Ayuntamiento de Madrid. "Según AENA, lo único oficial que hay es la tercera pista que se está haciendo. Ellos no tienen, en este momento, ningún proyecto para una cuarta y una quinta calzadas", manifestó Huélamo.

"El alcalde de Madrid no piensa en los ciudadanos al pedir la cuarta y la quinta pistas y peca de insolidario", manifestó el edil de Urbanismo de San Fernando, José Luis Copado (IU), en relación a la propuesta de Álvarez del Manzano en favor de que se amplíe Barajas en lugar de construir un segundo aeropuerto.

Durante la reunión, AENA les entregó la propuesta del Plan de Aislamiento Acústico que contempla la declaración de impacto ambiental. No se aprobó porque varios alcaldes pidieron un aplazamiento para poder estudiarla.

Por otra parte, la coordinadora consiguió que se incluyese a Tres Cantos en la comisión de gestión del Plan de Aislamiento Acústico con derecho a voz y voto, en contra del criterio de AENA. Con esta nueva incorporación, son 10 los municipios que forman la comisión: Coslada, San Fernando, Torrejón, Paracuellos, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Mejorada, Algete, Tres Cantos y Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_