_
_
_
_

Fuenlabrada y Entrevías, sin opción

La Comunidad de Madrid parece resignada a afrontar, aunque sea con retraso y a regañadientes, el soterramiento de la línea férrea en Getafe. Pero ni uno solo más, pese a que en otros puntos de la red de cercanías no vendría nada mal.Es el caso de la estación de Entrevías, barrera infranqueable entre este barrio y el de San Diego, que la Consejería de Transportes pretendía atenuar con una especie de taludes a ambos lados del trazado ferroviario. El propio Cortés incluyó esta operación en su agenda el mismo día que se firmaba el convenio para Getafe, pero ahora ha cambiado de idea. "Plantearme más soterramientos supondría entrar en una dinámica muy peligrosa. Hay otras cosas más urgentes", apuntó.

El aviso también va por Fuenlabrada (164.000 habitantes), una ciudad para la que existe un proyecto de cerramiento de la vía elaborado hace unos años junto a la Dirección General de Grandes Ciudades.

Se trataría de una actuación mucho más económica que la de Getafe (no más allá de los 1.000 millones de pesetas), pero la Comunidad ya no la contempla. Sin embargo, el alcalde fuenlabreño, José Quintana (PSOE), no piensa darse por vencido. "El cerramiento es una cosa razonable" indicó. "Yo comprendo que lo de Getafe es un lujo afrodisiaco carísimo, porque, por mucho que sea un municipio del sur, con ese dinero se puede hacer el tendido de cercanías a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Aquí estamos hablando de mucho menos dinero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_