_
_
_
_

Poesía tras las rejas

El ayuntamiento de Fuenlabrada invita a los reclusos a escribir desde su celda cartas de amor

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (164.000 habitantes) acaba de convocar, en colaboración con Instituciones Penitenciarias, el certamen Cartas de amor desde mi celda, con el que se pretende fomentar la escritura entre aquellos que cumplen condena en algún rincón del país. Se espera que más de 50 centros penitenciarios aporten trabajos a esta sexta edición del concurso, abierta hasta el próximo 5 de mayo.La idea surgió casi de forma casual en 1991, cuando la delegación de Cultura de Fuenlabrada llegó a la conclusión de que el típico concurso de poesías y relatos estaba anquilosado y no tenía calidad. Algunos de los trabajos galardonados en pasadas convocatorias son "muy dignos de ser publicados", advirtieron los promotores del certamen, que ya se plantean la edición de un volumen conjunto cuando se cumplan los diez años de esta iniciativa. En el caso del ganador de 1996 se dio la circunstancia de que cuando resultó elegido se encontraba como preso preventivo en la cárcel de Herrera de la Mancha, pero en el momento de la entrega del galardón ya era un ciudadano libre al que acompañaban su mujer y sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_