Jáuregui convence al PSOE de que no se oponga al cupo vasco
El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Ramón Jáuregui, convenció ayer a la mayoría de la Ejecutiva Federal del PSOE de que no se oponga a la reforma de la Ley del Concierto y del cupo vasco a su paso por las Cortes el próximo mes de mayo. La aportación de Euskadi a la Hacienda del Estado fue pactada el pasado 24 de marzo entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder nacionalista vasco Xabier Arzalluz. Jáuregui admitió algunas de las críticas de sus compañeros de la dirección socialista, como la manera "oscurantista" en que se realizó un pacto cuyo alcance todavía se desconoce.Jáuregui, que basó su defensa del acuerdo en que el Concierto es "Ia médula de la autonomía vasca", contó con una "comprensión mayoritaria", incluida la del secretario general, Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Declaraciones prensa
- Relaciones Gobierno central
- Felipe González Márquez
- Concierto económico
- Ramón Jáuregui
- Comisión Ejecutiva Federal
- Xabier Arzalluz
- Presidencia Gobierno
- PSE-EE PSOE
- José María Aznar
- Ejecutivas partidos
- Legislación española
- PSOE
- Organización partidos
- Financiación autonómica
- País Vasco
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Gente
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Administración Estado
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































