Zaragoza y Celta deciden especular
La calculadora ha comenzado a funcionar. Zaragoza y Celta se dedicaron ayer a especular durante noventa minutos, dando por bueno, un empate que llegó sin que ninguno de los dos contendientes exhibiera las mínimas cualidades futbolísticas. El resultado fue un encuentro soporífero, espeso y marrullero, que encrespó al público. El Zaragoza ve de paso emborronado el magnífico palmarés que presentaba en su estadio desde que Luis Costa llegó.Los presagios no eran buenos. El Celta llegaba en cuadro. Sin sus mejores hombres de ataque, sobre el papel presentaba muy poca capacidad goleadora. Pero para desengañar a los incrédulos, en el primer contragolpe que hilvanó se adelantó en el marcador. Fue un gol de los que duelen, obra de Moisés, cuya marcha abrió un debate en el Zaragoza.
El cuadro aragonés andaba poco claro de ideas y con el gol, pareció comenzar noventa minutos de particular pasión. Sólo la calidad individual que atesoran algunos de sus jugadores permitió que la contiendase equilibrara con tremenda rapidez. Un lanzamiento desde 40 metros de Nayim, fue controlado por Morientes que, como casi siempre, acertó.
Ahí se acabó el partido. El Celta amontonó nueve hombres atrás los cuatro zagueros, Mazinho como pivote de cierre y una segunda línea de cuatro defensas a apenas quince metros de la frontal del área. El Zaragoza ni siquiera lo intentó. Careció de profundidad, no supo definir el pase final.
Para colmo de males, los dos jugadores con mayor llegada del equipo, Gustavo López y Poyet anduvieron perdidos. El argentino no fue capaz de superar por su banda a Merino y Josema ni una sola vez y Poyet estuvo tan lejos del área que no inquietó a Dutruel.
El segundo periodo no mejoró la situación. El Celta aparcó el autobús ante su área y el Zaragoza se estrelló contra su torpeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































