Geraldo de Jesús, anfitrión del sambódromo de Río
Una de las figuras legendarias del carnaval de Río de Janeiro, José Geraldo de Jesús, el Mestre Candonga, de 77 años de edad, falleció en esta ciudad. El Mestre Candonga, oriundo del Estado de Bahía, en el noreste del país, trabajó durante 50 años como anfitrión del sambódromo y todos los años encabezaba los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, las de mayor categoría. El fallecido alcanzó tal prestigio dentro del carnaval carioca que fue la única persona a la que se le permitió estacionar su viejo automóvil dentro del sambódromo, donde aún hoy sólo pueden ingresar los coches que transportan los equipos técnicos durante los desfiles. Hasta hace pocos años el Candonga trabajó, además, como "guardián oficial de las llaves de la ciudad" durante el carnaval, cargo para el que fue contratado por Riotur, oficina de turismo de la alcaldía de Río de Janeiro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.