En Aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez convoca unas pocas plazas de policía municipal. Se presentan muchos jóvenes, muchos, para intentar aprobar la oposición estudiando, preparándose. Intentan ser "personas mayores", con unos ingresos, con una responsabilidad, en la confianza del juego limpio, de la derecha garante de sus derechos, del Gobierno del Partido Popular, no sólo en la nación, sino también en el Ayuntamiento de Aranjuez.La primera prueba, después del tallaje, consiste en responder una serie de tests psicotécnicos. Terminada la prueba, esperan confiados que su saber hacer se corresponda con los resultados. La prensa publica un listado de 43 aprobados, el Ayuntamiento invalida la prueba y decide repetirla; al parecer, no se había realizado con las suficientes garantías.
El día señalado para la repetición, se presentan todos a realizar el ejercicio, pero se exime de él a los 43 aprobados que publicó la prensa y deben realizarlo todos los demás.
La ilusión, la confianza, la fe en las instituciones y en sus mandatarios, el esfuerzo realizado para adquirir los conocimientos necesarios, el tiempo y dinero, sí, también dinero, empleados en un empeño digno, se van a la mierda.
Del ejercicio de repesca, muchos se marchan indignados, otros muchos presentan su denuncia en el juzgado, también municipal, que, por cierto, ha desestimado las denuncias. Incluso algunos aprobados denuncian.
Señor alcalde de Aranjuez, ¿esto es lo que nos depara el PP? ¿Éstos son sus programas de gobierno? ¿Ésta es la limpieza contra la corrupción? ¿Con qué argumento le van a contar a la juventud la excelencia de sus acciones? ¿Así prepara el futuro? Muchos de ellos, resignados por la fuerza de los hechos, irán a otros municipios, a seguir en lo mis mo, porque en la mayoría de las oposiciones municipales convocadas impera la misma corrupción- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































