_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez convoca unas pocas plazas de policía municipal. Se presentan muchos jóvenes, muchos, para intentar aprobar la oposición estudiando, preparándose. Intentan ser "personas mayores", con unos ingresos, con una responsabilidad, en la confianza del juego limpio, de la derecha garante de sus derechos, del Gobierno del Partido Popular, no sólo en la nación, sino también en el Ayuntamiento de Aranjuez.La primera prueba, después del tallaje, consiste en responder una serie de tests psicotécnicos. Terminada la prueba, esperan confiados que su saber hacer se corresponda con los resultados. La prensa publica un listado de 43 aprobados, el Ayuntamiento invalida la prueba y decide repetirla; al parecer, no se había realizado con las suficientes garantías.

El día señalado para la repetición, se presentan todos a realizar el ejercicio, pero se exime de él a los 43 aprobados que publicó la prensa y deben realizarlo todos los demás.

La ilusión, la confianza, la fe en las instituciones y en sus mandatarios, el esfuerzo realizado para adquirir los conocimientos necesarios, el tiempo y dinero, sí, también dinero, empleados en un empeño digno, se van a la mierda.

Del ejercicio de repesca, muchos se marchan indignados, otros muchos presentan su denuncia en el juzgado, también municipal, que, por cierto, ha desestimado las denuncias. Incluso algunos aprobados denuncian.

Señor alcalde de Aranjuez, ¿esto es lo que nos depara el PP? ¿Éstos son sus programas de gobierno? ¿Ésta es la limpieza contra la corrupción? ¿Con qué argumento le van a contar a la juventud la excelencia de sus acciones? ¿Así prepara el futuro? Muchos de ellos, resignados por la fuerza de los hechos, irán a otros municipios, a seguir en lo mis mo, porque en la mayoría de las oposiciones municipales convocadas impera la misma corrupción- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_