Un lugar de privilegio
Estilo español mediterráneo o rancho. Esos son los dos únicos tipos de casa permitidos en la lujosa comunidad de Rancho Santa Fe, a 32 kilómetros al norte de San Diego, un poco más allá de La Jolla y muy cerca de las pistas del famoso hipódromo de Delmar. Las casas son tan grandes que no hay reparto de correo. Tampoco hay farolas, para dar la ilusión de que se está en plena naturaleza.La mansión escenario del suicidio colectivo, más o menos del tipo mediterráneo español, está valorada en 1,6 millones de dólares (232 millones de pesetas). Fue construida en 1983 sobre casi una hectárea y media de terreno poblado con palmeras y abundante vegetación. Cuenta con piscina y pista de tenis, nada del otro mundo en una urbanización en la que abundan los campos de golf y de polo, los caballos y las haciendas multimillonarias.
Los vecinos de Rancho Santa Fe son altos ejecutivos, jubilados de oro, figuras del deporte y celebridades diversas, como Joan Kroc, la viuda del fundador de McDonald's; John Moores, empresario de informática y dueño del San Diego Padres, el equipo de béisbol de la ciudad; los actores Tom Selleck y Victor Mature, o el recién fallecido John Neal Reagan, hermano del ex presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.