_
_
_
_

Motín de presos del MRTA

El visible reforzamiento policial en los techos, los testimonios de familiares y las detonaciones escuchadas el jueves en la cárcel de Miguel Castro Castro, donde cumplen condena un centenar de emerretistas, parecen confirmar la existencia de un amotinamiento de estos internos, visitados hace dos días, por un comité envíado por la Comisión de Garantes. La protesta, con quema de colchones y lanzamiento de objetos, no llegó a mayores. La Cadena Peruana de Noticias informó de que los presos desplegaron una pancarta, con el texto "Viva la toma de la residencia", en el presidio de la localidad de Canto Grande. Esa emisora es escuchada diariamente por Néstor Cerpa Cartolini, jefe del comando del MRTA atrincherado en la residencia diplomática, y por los rehenes. Cerpa emitió ayer un mensaje por onda corta en el que pide una "reflexión" sobre quién es el culpable de la crisis de los rehenes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_